Impact Indexes

 

ANEP (2014) A
MIAR (2014): 4,041
H Index (2012): 10
G Index (2012): 13
Capes Qualis (2014): B1
In-Recs (2011): 0.211

ERIH-PLUS

DICE

WOS

 

 

bullet1See Indexes

For Readers

La Laguna (Tenerife, España) estrena una aplicación sobre patrimonio accesible para todos sus visitantes

La Laguna (Tenerife, España) estrena una aplicación sobre patrimonio accesible para todos sus visitantes

·        La app “San Cristóbal de La Laguna”, gratuita en iOS y Android y disponible en español e inglés, propone distintas rutas temáticas que pueden ser disfrutadas por personas con diversidad funcional

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha presentado esta mañana una aplicación móvil para la visita a esta ciudad. Se trata de una guía multimedia que propone distintos recorridos culturales y que ha sido impulsada por Fundación Orange y GVAM en el marco del proyecto Áppside (www.appside.org) y el Grupo de Ciudades de España Patrimonio de la Humanidad. Esta app, diseñada para todos los públicos, cuenta con audios e imágenes adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad visual o auditiva, pues integra audiodescripciones, subtitulado y vídeos en Lengua de Signos Española. Ya puede descargarse para dispositivos iOS y Android de manera  totalmente gratuita, en español y en inglés.

La aplicación ofrece cuatro rutas temáticas que se adaptan a las necesidades y gustos de cada visitante. La llamada “Ruta de los encuentros” propone un paseo por los principales lugares de entretenimiento o centros de reunión vinculados a la historia social de esta ciudad. Las diversas manifestaciones culturales de La Laguna son objeto de la “Ruta de las Musas”, dirigida a los amantes del arte. Para el visitante que busca conocer la arquitectura y urbanismo la app incluye la opción “Ruta Monumental”. Y en último lugar, la “Ruta Sacra” describe la ciudad erigida en tiempos de la Corona de Castilla.

Mediante la opción “Accesibilidad”, el usuario puede elegir y descargar exclusivamente los recursos que precise: subtitulado, vídeos en Lengua de Signos Española (LSE) o audiodescripción (AD). Estos contenidos accesibles han sido elaborados por Fundación CNSE y (Confederación Estatal de Personas Sordas) y la empresa Aptent.

Además, al activar la opción “Cómo llegar”, la función GPS de la aplicación guiará al visitante desde el punto donde se encuentra hasta el lugar de interés seleccionado. En el caso de no disponer de internet la aplicación facilita orientación gráfica y mapas para posibilitar la realización de cada una de las rutas temáticas propuestas.

Sobre el proyecto Áppside

La app “San Cristóbal de La Laguna” ha sido desarrollada en el marco del proyecto Áppside, que promueve la creación de aplicaciones de guiado que permitan preparar la visita y descubrir de forma autónoma los museos y ciudades más representativas de nuestro patrimonio. Todas estas apps se caracterizan por ofrecer un contenido cultural destinado a todos los públicos y adaptado a las necesidades de las personas con discapacidad sensorial.

Áppside ha firmado convenido nacional para desarrollar una app accesible para cada una de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Enlaces para descarga:

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=lalaguna.gvam.es

iOS:https://itunes.apple.com/us/app/san-cristobal-de-la-laguna/id1060129569?l=es&ls=1&mt=8

 
 

Gisela González

Turismo, Comercio y Desarrollo Rural

Excmo. Ayuntamiento de La Laguna

Exconvento de Santo Domingo

38201 La Laguna- Tenerife-España

034 922 60 11 07

www.aytolalaguna.es

logo ICCPS blanco

LOGO ISMAI UNIV 03 200x76

Contact Details

Revista PASOS
Apartado de Correos 33
38360 El Sauzal
Santa Cruz de Tenerife
Islas Canarias
España

mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Telf.: +34 922 317966